La dermatitis atópica


La dermatitis es un trastorno cutáneo que provoca entre otras cosas, descamaciones y erupciones. Existen diversas clases de eccemas pero en este caso vamos a tratar la dermatitis atópica, la cual se debe a una especie de reacción alérgica que se produce en la piel y suele presentarse como hinchazón, enrojecimiento, descamación y picor. Aunque ocurre más en los bebés, las personas adultas también pueden padecerla.

La dermatitis atópica no tiene su origen en una alergia, pero los factores que puede empeorar los síntomas si están relacionados con algunas alergias, resfriados, contacto con irritantes, piel con tendencia seca, estrés emocional, cambios súbitos de temperatura y algunos jabones o cosméticos.

El tratamiento de la dermatitis atópica puede realizarse en el hogar, como usar lociones hidratantes para evitar la picazón, así como aplicarse los medicamentos que el medico nos haya recetado. Evitar el estrés o el contacto con productos fuertes e irritantes, es una buena forma de suavizar los síntomas.


Publicar un comentario

0 Comentarios