Como dormir mejor

Cuando el estrés forma parte de nuestra vida cotidiana de una forma demasiado habitual, es normal que los problemas para dormir aparezcan pronto y no seamos capaces de dormir o descansar como es debido. Si no descansamos por la noche, será imposible que nos enfrentemos al día siguiente a nuestra rutina ya que no hemos recargado energías y nuestro organismo se sentirá resentido, llegando realmente agotados al final del día. Algo que de volverse continúo puede repercutir muy seriamente en nuestra salud.

Para descansar como es debido, el cuerpo necesita dormir entre unas 7 y 9 horas cada día, si no lo hacemos poco a poco nuestras defensas se deterioran así como el rendimiento general de nuestro organismo ya que es durante las horas de sueño cuando nuestro cuerpo repone todo lo gastado durante el día. Las claves para dormir bien son muy simples y seguirlas a rajatabla nos ayudara a mantener una salud en buen estado. Lo primero y más importante es que para conciliar el sueño y descansar bien, tenemos que usar ropa cómoda y holgada que nos permita movernos en la cama a nuestro antojo mientras dormimos.

Nuestro dormitorio debe ser un santuario en el cual no pueden entrar los problemas cotidianos, ni debemos usarlos para otros menesteres que no sea el de dormir y alguna que otra cosa más. Tener la habitación ventilada es esencial para sentirnos a gusto allí y por tanto descansar adecuadamente, la higiene es importante y nuestras sabanas deben estar limpias y ser confortables. La rutina es esencial por lo que si tenemos problemas para dormir, debemos comenzar por establecer un horario para acostarnos y cumplirlo diariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios