Remedios caseros: aloe vera

La salud debe ser cuidada en todo momento ya que vivir a un ritmo tan vertiginoso donde el estrés esta al orden del día, es algo que nos acaba pasando factura antes de lo esperado. En la naturaleza existen diversas plantas que poseen propiedades curativas y beneficiosas para nuestra salud. Algunas de estas plantas son muy conocidas pero ocurre que no siempre estamos al tanto de todas las propiedades que tienen y de las cuales podemos aprovecharnos para gozar de una salud de hierro.

En este caso vamos a conocer las propiedades de una de las plantas más milagrosas que existen, se trata de la conocida aloe vera y a la cual se le atribuyen muchos beneficios para cuidar la piel, pero tiene otros usos menos conocidos e igualmente eficaces para nuestra salud. Las partes de esta planta que se utilizan son las hojas, las cuales se abren y se extrae una sustancia transparente y gelatinosa, también conocida como la pulpa, la cual se puede aplicar directamente sobre la zona que queramos tratar o en su defecto, consumir.

La aloe vera posee diferentes beneficios diferentes según como la usemos, el gel fresco es antibacteriano y cicatrizante además de calmante, por lo que es esencial para tratar cualquier afección cutánea de la índole que sea. Ya se trate de quemaduras, cicatrices, herpes, rozaduras, hongos, reacciones alérgicas, picaduras de insecto, la misma tiña o erupciones cutáneas. Incluso se han visto tratamientos eficaces contra el acné juvenil.

Publicar un comentario

0 Comentarios