Remedios caseros: el ajo

Cuidar de nuestra salud es algo primordial y que por desgracia al vivir en un mundo que corre tan deprisa, es algo que solemos dejar en un segundo plano. Por suerte siempre podemos contar con ciertos alimentos en nuestra rutina diaria alimenticia, que nos ayudan y protegen manteniendo así una buena salud. En el este caso vamos a conocer las propiedades y beneficios que el ajo nos aporta y como nos ayuda a mantener un estado de salud optimo y equilibrado.

El ajo suele usarse para la cocina y como condimento para muchos de los platos más habituales que solemos consumir. Pero aparte de proporcionar un sabor especial a nuestra comida, también aporta infinidad de beneficios a nuestra salud. Se ha demostrado mediante diversos estudios que el consumo habitual del ajo, puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir infartos cardiacos y también reduce los niveles de colesterol en sangre. Se la conoce como el medicamento de los pobres, ya que se ha usado desde hace miles de años como medicina barata y eficaz.

Su uso más recurrente es para curar infecciones respiratorias y como estimulante del sistema inmune del organismo. Entre sus muchas utilidades se conoce su potente acción antihistamínica muy eficaz para evitar las reacciones alérgicas, su capacidad para reducir la tensión arterial y una ayuda excelente contra los procesos febriles ya que estimula la sudoración. Pero sin duda, el beneficio estrella del ajo es que se trata del antibiótico natural más potente que existe.

Publicar un comentario

0 Comentarios