Autoexploración de senos


Sobre todo para las mujeres y llegados a los 35 años, es importante que mantengamos bajo vigilancia el aspecto de los senos, ya que a partir de esa edad es cuando el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta. Por ello es de vital importancia aprender a realizar la autoexploración mamaria como prevención y es que solo en España, esta enfermedad afecta a más de 20 mil mujeres al año.

Es necesario conocer cuáles son los síntomas y diversos indicadores que debes observar al realizar la autoexploración, para saber si todo está bien o si algo no va como debería. Como prevención del cáncer de mama, puedes empezar por realizar pequeños cambios en tu día a día, haciendo algo de ejercicio, siguiendo una dieta equilibrada o bien dejando de fumar.

Aquí os dejamos un video explicando paso a paso y con detalles, como realizar una perfecta autoexploración de mamas. Donde también podréis aprender cuales son los signos que más en cuenta se deben tener a la hora de la exploración. Pero sobretodo, si os queda alguna duda no hay mejor idea como consultar con vuestro medico de cabecera.


Publicar un comentario

0 Comentarios