El uso de plantas aromáticas tradicionales en la cura de enfermedades


Mucho se ha hablado de las plantas y sus propiedades a lo largo de la nuestras diferentes civilizaciones. Los egipcios, por ejemplo, poseían cierto dominio sobre las plantas que tuviesen el beneficio de la preservación, usaban ciertas hojas para medicarse logrando buenos resultados que hasta hoy aún son compartidas. En Grecia se hablaba sobre el poder curativo de las flores, estas a su vez servían como un medio para salir del estrés, ayudaban a combatir cualquier malestar de cabeza y eran usada comúnmente en reuniones donde se tenían que tomar decisiones intrincadas.

Plantas como el eucalipto originaban en el ser humano cambios abismales de conducta. El solo percibir el aroma de las hojas de esta planta generaba cierta calma, además de servir como un antialérgico, el mismo que hoy se usa constantemente en diferentes medicamentos, sobre todo jarabes para la tos y ungüentos para mejorar la respiración.

Otra de las plantas más usadas es la lavanda. De sus flores emana un aroma relajante usado hoy en día en la preparación de champús para el cabello y esencias relajantes. Por ser oriunda de India también es comercializada en inciensos y otras sustancias que sirven para lograr resultados en la aromaterapia.

Estos son solo algunos ejemplos de plantas que se han hecho conocidas por sus beneficios curativos y relajantes, hoy aplicadas hasta en la misma medicina.

Perú es otro de los países que posee gran cantidad de plantas curativas, las mismas que vienen siendo usadas desde hace cientos de años y que garantizan en gran porcentaje resultados favorables. Por ejemplo, la muña, sagrada planta de los incas que ha servido a los habitantes de la serranía peruana para el cuidado del estómago, hoy comercializada y exportada a China. La misma suerte ha corrido el noni, una raíz que se ha convertido en la sensación de millones de personas en todo el mundo por los poderes curativos que posee.

Investigaciones recientes
 

Para nada es secreto que la gran cantidad de laboratorios hacen uso de las drogas que nos ofrecen las plantas. De hecho, hoy se encuentran en jarabes y distintas cápsulas usadas en diferentes tratamientos y que son expuestas en las posologías médicas para el conocimiento de las personas.

Según recientes investigaciones se ha podido comprobar que las curaciones naturales son muchas veces más efectivas que las medicadas en un hospital. A este resultado se llegó después de que en Perú se llevase a cabo un experimento de reacciones entre personas de diferentes edades a las que se dividió en dos grupos y se les hizo usar plantas medicinales y medicinas químicas. El resultado fue asombroso, ya que las personas que usaron las plantas medicinales no recayeron en problemas del mismo tipo, mientras que los expuestos a la medicina química sí y hasta algunos resultaron con advertencia de alergias, lo que quiere decir que la medicina tradicional posee hasta nuestros días un gran poder. También se supo que muchas de estas plantas tradicionales eran usadas como brebajes en los amarres de amor -rituales que sirven para curar el alma-.

Publicar un comentario

0 Comentarios