La caída del cabello en otoño


En esta época del año, podemos notar como empezamos a perder cabello de forma casi alarmante. Aunque es algo normal, también es cierto que nos gusta poder evitar este suceso ya que no es agradable encontrar cabellos propios por todas partes. Este problema afecta por igual a hombre y a mujeres y ocurre debido a que en estas fechas hay menos horas de luz, por lo que la producción de hormonas cambia su ritmo y también los niveles, como los de la melatonina que acaba por afectar al crecimiento y a la caída del cabello.

Para ayudarnos a no perder demasiada cantidad de cabellos, lo primero es seguir lavándolo como de costumbre ya que aunque es en ese momento cuando más pelo perdemos, mantenerlo sucio no lo va a proteger. Eso sí, es recomendable usa champús con pH neutro y que no sean agresivos con nuestro cabello. Por otro lado, podemos usar productos con queratina para reparar y fortalecer, para así combatir mejor la caída.

Así mismo, es muy recomendable que evitemos el abuso del secador y también los tintes del pelo ya sean permanentes o no, porque esto debilita aún más el cabello y este se rompe con más facilidad. En cuanto a los peinados con gomas, la tirantez puede acabar por romper el pelo más fácilmente, asique trata de disfrutar de un pelo libre. Y por supuesto, la ingesta de vitaminas en esta época es esencial no solo para la salud de nuestro cabello, si no de forma general pues es cuando más expuestos nos encontramos a resfriados.

Publicar un comentario

0 Comentarios