Prevenir la sinusitis


La sinusitis es un problema de salud que puede acarrear muchas molestias a quien lo padece, ya que la inflamación de la mucosa de los senos nasales resulta incómoda y dolorosa. La sinusitis puede empeorar debido a resfriados, gripes o dependiendo del clima y la estación del año. Por eso queremos daros algunos consejos tanto para prevenir su aparición como para aliviar sus molestos síntomas.

Los síntomas más característicos de la sinusitis son el dolor de cabeza, dolor de dientes, dolor de ojos y sensación de pesadez en la cara. Para prevenir su aparición debemos evitar el alcohol y el humo, además de los ambientes demasiado secos. Si bebemos mucho líquido, conseguiremos que las mucosidades sean más liquidas y no taponen los orificios nasales. Por otro lado, si tienes la oportunidad de nadar en el mar esto es  muy beneficioso para la sinusitis.

Para tratar los síntomas y aliviarlos puedes probar a hacerte lavados nasales con medio litro de agua tibia, una cucharada pequeña de sal y media cucharada pequeña de bicarbonato. También puedes aplicar compresas calientes y frías en los pómulos para bajar la inflamación o bien dormir con el cuello y la cabeza ligeramente elevados, puedes usar un par de almohadas y así mejoramos la salida de las secreciones desde los senos hasta las fosas nasales, reduciendo así el malestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios