Como bajar la fiebre


La fiebre es un síntoma que suele estar presente en multitud de enfermedades ya que ante la presencia de cualquier tipo de infección, nuestro cuerpo nos avisa mediante la fiebre. Pero este mismo síntoma puede llegar a causarnos la muerte si nuestra temperatura supera los 40º, asique es importante que sepamos cómo controlarla y cómo hacer que esta baje para evitar males mayores.

Una forma rápida y sencilla es tomar un baño que iremos enfriando poco a poco para que nuestro cuerpo pierda calor, debemos tener en cuenta que una bajada demasiado rápida podría causar un shock. Este remedio es muy eficaz en los niños pequeños, aunque sirve para cualquiera. También podemos tomar ciertas infusiones con propiedades antisépticas como el sauco, el tomillo, la salvia, la menta, el romero o el jengibre.

Los paños humedecidos con agua fresca son una buena ayuda mientras tratas de bajar la fiebre con otros remedios o medicamentos. Pero recuerda que la fiebre es un síntoma y si esta sube demasiado, debes acudir de inmediato al hospital para que te atiendan. Aunque sea algo habitual el tener fiebre, nunca debemos dejar de vigilar nuestra temperatura cuando estamos enfermos.

Publicar un comentario

0 Comentarios