¿Por qué son tan importantes los estiramientos?


Los estiramientos forman parte de una vida sana y también de una musculatura mucho más elástica y nada propensa a las contracturas. Podrás realizarlos nada más levantarte, para obtener una buena respuesta de tu aparato locomotor, una vez vayas a trabajar, aunque también podrás crear una excelente rutina si los realizas antes de comenzar cualquier ejercicio físico.

Intenta comenzar por los tobillos, también por las muñecas, para terminar por el cuello, las rotaciones de cabeza, la cadera y sobre todo las piernas. Si logras desentumecer las rodillas así como las articulaciones, te notarás más ágil y comenzarás a desarrollar un movimiento más grácil y menos pesado.

También procura correr al menos unos minutos después de tu rutina habitual. Será lo más recomendable si quieres optar por una costumbre sana de entrenarte de manera sencilla, obteniendo los mejores resultados. Puedes también realizar pesas, un par de veces a la semana, con unas que contengan un peso de no más de 1000 gramos y menos de 300.


Publicar un comentario

0 Comentarios