Propiedades del cardo mariano


En la naturaleza podemos encontrar una gran cantidad de propiedades medicinales, en la mayoría de las plantas que nos rodean. Muchos de los medicamentos modernos han sido sintetizados a raíz de las propiedades de las plantas que podemos encontrar en casi todo el planeta. Como ocurre con el cardo mariano, una planta muy común que esconde unas propiedades asombrosas y beneficiosas para nuestra salud.

El cardo mariano, tiene propiedades desintoxicantes y ayuda de esta forma a la protección del hígado, el sistema digestivo y depura el organismo de forma natural. Pero además es capaz de estimular la secreción lactaria, ideal para las madres con problemas de lactancia. También es muy usado en los pacientes seropositivos en tratamiento, para que su hígado elimine con más facilidad los residuos químicos de su organismo.

Las partes que se usan de esta singular planta son las semillas y las hojas, con las cuales se hacen tinturas, infusiones, se fabrican capsulas o se puede hacer una decocción con las semillas machacadas. También puedes cultivarla en casa ya que su cuidado es muy sencillo y requiere de pocas atenciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios