Información sobre el Ebola


Ahora que el mundo entero está pendiente de cómo esta enfermedad comienza a propagarse fuera de África, zona que siempre ha sido el foco de la infección, vamos a tratar de explicar cómo se desarrolla, contagia y cómo podemos evitar el contagio de esta mortal y terrible enfermedad que comienza a causar el caos en varias zonas del mundo.

El ebola es un virus muy agresivo que cuando infecta un organismo, es capaz de pasar desapercibido para nuestras defensas. Hasta que el virus no comienza a atacar al organismo, este no se defiende. El problema llega cuando nuestras defensas comienzan a actuar, porque se ven afectados y comprometidos algunos órganos, con lo cual es más probable que aparezcan las hemorragias internas y con ello, la muerte.

El contagio de ebola se produce a través del contacto con los fluidos corporales del enfermo, ya sea sangre, saliva, sudor, lágrimas o semen. El virus es resistente e incluso puedes contagiarte con los objetos que hayan estado en contacto con los fluidos del enfermo, por eso es importante seguir los protocolos de seguridad ante posibles infecciones y sobretodo usar los trajes protectores cuando debes entrar en contacto con un enfermo.

Publicar un comentario

0 Comentarios