¿Cómo evitar el mal humor?



¿Estás pensando en cómo evitar el mal humor? Es algo con lo que tendrás que lidiar, siendo un momento muy especial para conocerte a ti mismo. Normalmente el mal humor puede aparecer por no saber cómo reaccionar ante un determinado suceso o también porque siempre estarás esperando que pase una cosa diferente a la que estás viviendo.

Una emoción no controlada como la ira, la desilusión, la frustración, así como el miedo a lo desconocido puede ocasionar ese brote de mal humor, que de no asimilarlo, puede llevar incluso a la ansiedad o a estados de tristeza y autocompasión.

Una vez llegue el mal humor a tu vida, intenta comprender porque está sucediendo esto. ¿Qué viviste los minutos anteriores? ¿Hay algo que te sentó mal y no pudiste expresar? ¿No supiste expresar algo que sí era importante para ti, no encontraste las palabras y eso te hizo entrar en un bucle de bloqueo mental? Si aprendes a mejorar tu comunicación, siempre será el motivo para hacer que toda su psique se desarrolle de mejor manera.


Publicar un comentario

0 Comentarios