Remedios contra el ardor de estomago


El ardor de estómago es una de las molestias más habituales después de las comidas y se produce debido al reflujo gástrico, ya que durante la digestión el cardias debe permanecer cerrado pero existen ocasiones en las que no es así y deja pasar los ácidos gástricos al esófago, creando una sensación de quemazón muy desagradable.

Esto puede ocurrir debido a diferentes factores como el estrés, ciertos medicamentos o una alimentación poco adecuada como el consumo de grasas saturadas, alcohol, café o la mayoría de frituras. Aunque existen ciertos medicamentos como los antiácidos o los protectores estomacales, no son del todo recomendables ya que modifican la digestión y no solucionan el problema desde su raíz.

Hay ciertos remedios naturales muy eficaces de los que puedes hacer uso como los aceites esenciales de menta, hierba limón o jengibre, que usando una sola gota mezclada con una cucharada de miel ya tiene un efecto casi inmediato. Por otro lado, puedes consumir arándanos rojos o masticar raíz de regaliz, la cual esta aconsejada en casos de gastritis, ulcera o reflujos.


Publicar un comentario

0 Comentarios