GuidePedia

0


Para nadie es un secreto que las mujeres embarazadas están pasando por una etapa difícil por la cantidad de cambios que tiene que afrontar, desde el aspecto físico hasta psicológico, pues están experimentando algo que las saca de su rutina y son propensas a pasar por estados de ánimos muy variados. Además tienen en formación a su bebé por lo que se encuentran con mayor presión sobre los cuidados que deben tener para evitar complicaciones durante este proceso.

El resfriado y el embarazo son dos combinaciones muy negativas debido a los efectos que trae este virus al cuerpo humano. El resfriado es una de las enfermedades que más afecta a las personas en el mundo, razón por la cual es conveniente que si una mujer se encuentra en estado de embarazo tome aun más medidas de precaución para evitar el contagio de este virus y así llevar un embarazo más tranquilo.

Pero como existe una alta probabilidad de contagiarse de un resfriado durante esa etapa, porque las defensas suelen bajar debido a que el cuerpo pasa a tener otras prioridades que no existían antes, como es el cuidado y protección del feto en desarrollo, se recomienda tener una alimentación saludable, vestir de acuerdo al clima, es decir, para las mujeres que viven en ciudades que tiene climas muy variados, deben cargar siempre ropa impermeable y que las arrope en caso de alguna lluvia inesperada. Es importante que tengan en mente que tiene la salud del bebé en sus manos.

Si la embarazada ya contrajo el resfriado deberán llamar al médico de cabecera para que sea el que indique si de verdad se trata de un resfriado común y pueda descartar otras posibles enfermedades. Ten presente que el resfriado, al ser un virus, no puede ser tratado con antibióticos por lo que el descanso prolongado, la buena alimentación y el cuidado de la mujer será parte esencial de su pronta recuperación.

Algunas recomendaciones que deben seguir cuando se presente un resfriado es no dejar de tomar líquidos, pues es fundamental que se hidrate, dormir de manera correcta y a horas saludables, aunque no todas las mujeres se encuentren en condiciones de descansar durante largos tiempos por su empleo o actividades diarias. En cualquier caso, deberán realizar sacrificios para garantizar que el resfriado se cure de una manera correcta, evitando con ello posible repercusiones negativas en el bebé.

La mejor forma de llevar un resfriado durante el embarazo es pensar que ahora tienen en sus manos a dos seres que deben cuidar como un tesoro y por lo tanto seguir las indicaciones médicas al pie de la letra y alimentarse de una forma
adecuada.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top