Hierbabuena contra el hirsutismo


El hirsutismo es un problema de salud que afecta de forma común a muchas mujeres, aunque no tiene por qué implicar problemas serios adyacentes, si resulta muy problemático para muchas de esas mujeres ya que no es agradable lucir vello facial ni en otras zonas donde por naturaleza, no debería existir. Un vello indeseable que puede causar problemas sociales y hasta depresiones en algunas afectadas y que por suerte puede tener una solución a largo plazo.

Un estudio reciente ha demostrado que los síntomas del hirsutismo pueden desaparecer en gran medida gracias a la hierbabuena. Así lo han demostrado un grupo de investigadores turcos, los cuales han podido comprobar que los niveles de testosterona en las mujeres afectadas por hirsutismo se reducen considerablemente tras la ingesta de esta infusión de forma diaria. Se necesitan de dos a cinco tazas diarias para conseguir resultados notables.

Por suerte, la hierbabuena no tiene contraindicaciones y además de ayudar con el problema del hirsutismo también te garantiza buena salud gastrointestinal y un aliento fresco, además de agradable. Para hacer las infusiones podemos usar te de hierbabuena u hojas secas de la misma planta. Tan solo añadimos agua hirviendo y dejamos reposar unos 10 minutos. Su sabor es agradable y no tienes por qué añadir ningún edulcorante a la infusión. Espero que os sirva de ayuda a todas aquellas que padezcáis de hirsutismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios