Acabar con los piojos


Durante la época escolar, es muy habitual que los más pequeños lleguen a casa infectados de piojos. Esto no sucede por falta de higiene precisamente, sino porque en ciertos momentos del año estos bichos proliferan y es muy fácil que infecten a los niños porque estos juegan con la tierra, en las zonas verdes habituales en los colegios y sitios similares. Por lo que hay que estar preparados para la desinfección y os enseñamos como.

Una vez que confirmamos que hay una infección de piojos, comenzaremos por lavar a conciencia toda la ropa, sabanas, toallas, peines y juguetes de los niños. Inmediatamente les aplicaremos a los niños un tratamiento anti piojos de nuestra elección y sobretodo contra las liendres, que son los huevos. Cuando hayamos limpiado la infección de piojos podemos prevenir añadiendo al champú habitual unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

Una forma sencilla y natural de eliminar los piojos, es mezclando medio vaso de agua con medio vaso de vinagre de arroz o de manzana. Debemos aplicar la mezcla en la cabeza y cubrir con na toalla durante media hora. Repetir el proceso siempre que sea necesario y hasta que dure la infección que suele ser un par de meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios