Como curar un resfriado


No solo en invierno es cuando aparecen con más frecuencia los resfriados, si no que en cada cambio de estación donde se suceden los choques bruscos de temperaturas es cuando tenemos más posibilidades de pillar un catarro. Es en estas épocas cuando más molesto se vuelve e incluso los síntomas se agudizan, por ello no solo es importante la prevención si no también conocer las diversas formas con las que podemos paliar esos síntomas, porque debemos recordar que el resfriado común no tiene cura.

Cuando empecemos a notar los primeros síntomas como molestias en la garganta, mucosidad, dolor de cabeza, fiebre o incluso dolores musculares y molestas estomacales, es el momento de tomar medidas. Empezando por alimentarnos mejor, incluyendo en nuestra dieta algo más de vitaminas y en especial la vitamina C. Deberemos proteger nuestra garganta de los cambios de temperatura y podemos empezar a paliar los síntomas como el dolor de cabeza con algún analgésico de amplio espectro.

La mucosidad es el mensaje que nuestro cuerpo nos envía como signo de que existe una posible infección y su color nos indica como esta nuestra salud. En cualquier caso lo más recomendable es no auto medicarse y acudir al médico para que nos indique que medicamentos son más recomendables para paliar lo antes posible estos molestos síntomas. Mientras tanto, lo más habitual es prevenir y no exponerse a empeorar la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios