Aliviar el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza además de ser habituales debido al ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos, son de lo más molestos e incluso pueden llegar a ser incapacitantes para la persona que los sufre. Por norma general, los analgésicos son suficientes para mitigar el dolor pero para aquellas personas a quienes los dolores de cabeza les visitan de forma rutinaria no es bueno abusar de los medicamentos y por tanto nunca está de más conocer algunos remedios caseros o naturales que nos ayuden a combatir estos molestos dolores de cabeza.

En ocasiones es mejor tratar de evitar la aparición de los dolores tomando unas sencillas rutinas diarias que abarcan desde la alimentación hasta las malas costumbres. Pero si eso nos resulta difícil podemos hacer uso de los remedios caseros, como por ejemplo el aceite esencial de menta la cual actúa como dilatador y colocando una compresa húmeda con este aceite en la frente, notaremos alivio en pocos minutos y sobretodo una sensación agradable a frescura.

El jengibre por su parte es ideal para tratar este tipo de dolencias ya que ha sido usado para este fin desde siempre. La mejor forma de tomarlo es en infusión y es tan sencillo como hervir en un poco de agua unos trozos de jengibre durante unos pocos minutos, hasta que adquiera el sabor de la raíz. Su poder antiinflamatorio calmara el dolor de cabeza en cuestión de minutos y de una forma totalmente natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios