Coronavirus: normas básicas de salud para evitarlo




Es importante que se pueda conocer todo lo que está sucediendo en relación al coronavirus para que se comience a evitarlo y actuar. Una de las primeras reglas de salud que se debe respetar para evitar el coronavirus, es reforzarse ante cualquier amenaza, haciendo que el organismo sea menos proclive a la adquisición de enfermedades bacterianas y virales.

Por eso, además de mantener una excelente higiene, siempre será de gran ayuda que se comience por modificar la alimentación, adaptándose a nuevos trucos que ayudarán a subir las defensas. El nuevo coronavirus es un tipo de virus que ha mutado, trasladándose de los animales a los humanos, provocando ciertos síntomas que van desde los propios de un resfriado (dolor de garganta, tos, fiebre...) hasta neumonía.

Se podrá evitar el coronavirus si se lavan las manos con abundante jabón y agua, después de haber tocado cualquier elemento de una instalación pública (picaportes de las puertas, sillas del restaurante, agarraderas del autobús...) y siempre antes de que se vayan a tocarse los ojos, la boca o la nariz. Si se siente necesidad de sonarse o estornudar, siempre se ha de hacerlo en un pañuelo de papel desechable que se tirará de inmediato a la basura. Pero, se debe hablar de la alimentación que es, finalmente, lo que ayudará a reforzar las defensas y por lo tanto, a tener menos probabilidades de contagiarse de coronavirus.



Publicar un comentario

0 Comentarios