Cómo evitar la adicción al alcohol


Si quieres evitar la adicción al alcohol, intenta seguir estos pasos: es muy importante que las personas que necesitan beber de manera  muy continuada, controlen sus emociones. Muchas veces la ansiedad, la frustración, la depresión así como la sensación de fracaso, pueden inducir al consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

La terapia psicológica así como la meditación, pueden ayudar a tratar las emociones, y a controlarlas de manera efectiva. También las sesiones de terapia en grupo son una buena manera de sobrellevar el deseo de beber alcohol de manera compulsiva.

El ser fuerte y la voluntad juegan también aquí un papel muy importante. En los restaurantes o los bares, pide zumos recién exprimidos así como cócteles sin alcohol y será más fácil pasarlo bien sin necesidad de recurrir al alcohol como método para abstraerse. Hay personas, incluso, que se alian a diferentes actividades como el canto, el baile o la gimnasia. Tan sólo intenta buscar aquella afición que te gusta para seguir en ella y potenciar tus cualidades positivas.


Publicar un comentario

0 Comentarios